referendo_constitucional_2016

Voto en el Referendo Constitucional 2016

Se presenta un análisis de los resultados del Referendo Constitucional a nivel internacional, nacional y por departamentos.

referendo_aprobatorio_2015

Voto en el referendo aprobatorio 2015

Se presenta un análisis de los resultados de Aprobación de los Estatutos Autonómicos y un análisis de los resultados de aprobación de las Cartas Orgánicas.

elecciones_subnacionales_2015

Voto en las elecciones subnacionales 2015

Se realiza un análisis comparativo entre las elecciones subnacionales 2010 y 2015, se muestran los resultados de asambleístas regionales, por territorio y por población. Se da a conocer la votación para gobernador/a por organizaciones políticas y la distribución de escaños de los asambleístas. También se muestran los resultados de las elecciones municipales de las ciudades capitales y de El Alto.

elecciones_nacionales_2014

Voto en las elecciones nacionales 2014

Se presenta las estadísticas electorales de la elección nacional 2014. Se realiza un análisis comparativo de las elecciones generales de 2005, 2009 y 2014. Se presentan los resultados de la votación de las circunscripciones uninominales por departamento, la votación para diputados de las circunscripciones especiales y la votación por las organizaciones políticas según provincia y municipio.

boletin_estadistico_7

Democracia representativa en cifras de participación ciudadana

El boletín hace un recuento histórico en cuadros estadísticos sobre la participación ciudadana en las elecciones generales realizadas en el país desde 1997 a 2009. La información muestra en cifras y porcentajes el número votantes inscritos, la participación y abstención ciudadana en los distintos comicios. También, muestra información sobre los votos obtenidos por las organizaciones políticas que participaron de esas elecciones.