Gobiernos Estudiantiles

Latest News
Sábado, 29 Agosto 2015

Boletín de Prensa 011/2014

En el marco del convenio que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca firmó con la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH), el 24 de enero en el Salón de la Federación de Campesinos del Municipio de Tarabuco se realizó el “Taller de capacitación y socialización de la normativa legal vigente” dirigida a autoridades y técnicos de los municipios de la Mancomunidad de Chuquisaca Norte.

thumb image001Durante la inauguración, la Vocal del TED de Chuquisaca, Dra. Norma Espinoza Trujillo, manifestó la importancia de dar cumplimiento al convenio interinstitucional de manera que sean beneficiados los distintos actores de los municipios con el conocimiento de las leyes que rigen al Estado Plurinacional, particularmente la normativa electoral, por el proceso que se avecina.

Las exposiciones realizadas tanto por la técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), como por la autoridad del ente electoral, estuvieron enfocadas a la sustitución de autoridades elegidas, la Ley 243 contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres y la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales. Esta actividad permitió a su vez socializar sobre la creación de nuevos recintos electorales y los requisitos que se deben cumplir para hacer efectiva esta tarea.

Las y los asistentes también recibieron materiales elaborados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y del SIFDE de Chuquisaca.

OEP/TED/CHUQUISACA