Gobiernos Estudiantiles

Latest News
Sábado, 29 Agosto 2015
Sábado, 29 Agosto 2015

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DEPARTAMENTO DEL BENI CAPACITÓ A MAESTRAS Y MAESTROS DE LA CIUDAD FRONTERIZA DE GUAYARAMERIN  

 

El Tribunal Electoral Departamental del Beni, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), en el marco del convenio interinstitucional con el servicio distrital de educación, los días jueves 9 y viernes 10 de junio  realizó la capacitación a maestras y maestros del Municipio de Guayaramerin sobre la conformación de Gobiernos Estudiantiles (fase 2).

 

Para el cumplimiento de la capacitación se desplazaron a Guayaramerin la Vocal Roxana Rivero Chávez y el técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) Carlos Renan Atto Callisaya los cuales durante la primer jornada disertaron las siguientes temáticas: historia de la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia, valores de la democracia intercultural, prácticas democráticas en las unidades educativas, para concluir en la segunda jornada con un simulacro sobre procedimiento electoral en las unidades educativas.

 

Las jornadas de capacitación están destinada a maestras y maestros, con la intención de brindar los insumos necesarios. Para que luego los educadores puedan volcar toda esa información a través de actividades en el aula con sus alumnas y alumnos, los mismos que serán reflejados en la conformación de los gobiernos estudiantiles. En ese entendido, se logró capacitar a 60 maestras y 54 maestros haciendo un total de 114.

 

Debemos resaltar que el cronograma de capacitación se viene desarrollando de acuerdo a lo planificado para la gestión 2016, por lo tanto, para los días 16 y 17 de junio se tiene previsto la capacitación a maestras y maestros del Municipio de Riberalta.