El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presenta informes de rendición de cuentas y resultados de gestión, en cumplimiento de la Ley de Participación y Control Social N. 341 de 5 de febrero de 2013. El artículo 37 de dicha norma determina que los Órganos del Estado realizarán rendiciones públicas de cuentas y evaluación de resultados de gestión ante la sociedad en general y ante los actores que ejercen control social en particular, al menos dos veces al año, de manera semestral, en forma clara y comprensible. El informe debe ser difundido por escrito y en la página web de la entidad con anticipación de 15 días calendario a la realización del acto.

Informe de gestión y rendición pública de cuentas 2018

Los mecanismos de rendición de cuentas son un elemento fundamental para el buen funcionamiento y la calidad de la democracia: expresivos del principio de transparencia en la función pública, resultan esenciales para hacer posible el control político y ciudadano respecto del quehacer de la Administración Pública.

Informe de gestión y rendición pública de cuentas 2017

El presente informe de Rendición de Cuentas 2017 del Tribunal Electoral Departamental del Beni es producto del trabajo de los diferentes servicios, áreas y unidades que implementan las diferentes estrategias y tareas definidas para lograr los objetivos previstos para la gestión. El presente informe permite conocer los resultados alcanzados durante el año 2017 en su gestión estratégica, operativa, administrativa y financiera.

Informe de labores y rendición de cuentas de 2016

Realizamos este acto en estricto cumplimiento del Art. 37 numeral 3 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional. Este hecho, que parece una mera formalidad destinada a dar cumplimiento a la norma legal, constituye sin duda una ocasión propicia para que la ciudadanía tome conocimiento de lo avanzado y de lo que se pretende avanzar en el futuro. Es también una oportunidad para que quienes integramos el Órgano Electoral Plurinacional, hagamos un alto en el camino y realicemos una reflexión serena respecto al papel que nos toca desempeñar y a la responsabilidad histórica que tenemos.

Informe de gestión y rendición pública de cuentas 2015

Los mecanismos de rendición de cuentas son un elemento fundamental para el buen funcionamiento y la calidad de la democracia: expresivos del principio de transparencia en la función pública, resultan esenciales para hacer posible el control político y ciudadano respecto del quehacer de la Administración Pública, en este sentido, de acuerdo al Art. 37 numeral 3 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional realizamos el INFORME DE LABORES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA GESTIÓN 2015 Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DE LA GESTIÓN 2016.

El 2015 el Organismo Electoral en su conjunto tuvo grandes retos institucionales, además el de administrar, organizar, planificar y ejecutar las Elecciones Subnacionales 2015, así como la Segunda Vuelta para elegir al Gobernador del Beni.

Informe de gestión y rendición pública de cuentas 2014

El Tribunal Electoral Departamental del Beni (TED) cumple con su deber legal y su compromiso de rendir cuentas de su trabajo ante la ciudadanía, dando a conocer sus acciones durante la gestión 2014.
Las lectoras y los lectores encontrarán una relación veraz de las estrategias y actividades principales realizadas por el Tribunal, ademas del desempeño de la Sala Plena, de las Jefaturas y Áreas Organizacionales.