Dr. Carlos Ortiz Quezada

Dr. Carlos Ortiz Quezada

Vocal Tribunal Electoral Departamental del Beni

Nació en Trinidad, Beni. Es abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián. Tiene maestrías en Derecho Agrario y diplomados en Gestión Administrativa, Educación Superior, Derecho Constitucional y Medio Ambiente; actualmente cursa el programa de Doctorado en Derecho Constitucional con mención en Argumentación Jurídica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Cuenta con amplia experiencia en temas electorales ya que se desempeñó como Secretario de Cámara de la Corte Departamental Electoral del Beni entre 2005 y 2009, fue Presidente del Tribunal Electoral Departamental del Beni entre junio de 2011 y junio de 2015; y Vocal responsable del área del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) hasta abril de 2017.

Por otra parte, fungió como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, de mayo de 2017 a enero de 2018. Docente titular en la misma casa superior de estudios en la materia de Sociología en las Carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación Social, así como docente en la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Valle UNIVALLE.

En enero de 2019 asumió el cargo de Vocal de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, asumiendo el alto cargo de Presidente de dicho Tribunal a partir de septiembre de 2019 hasta el 30 de junio del presente año.