En el marco del proceso electoral rumbo a las Elecciones Judiciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de diciembre, el Tribunal Electoral Departamental del Beni (TED-Beni) sostuvo una reunión de coordinación estratégica con la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE), las coordinadoras de Notarios Electorales, las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Comando de Policía Departamental.
El objetivo central de la reunión fue ultimar detalles operativos relacionados con la cadena de custodia del material electoral, garantizando un proceso transparente y seguro para la población votante. Durante el encuentro, las autoridades discutieron temas clave como la distribución y recolección del material electoral, los puntos de control y vigilancia en los recintos, así como los protocolos de seguridad que se implementarán antes, durante y después de la jornada electoral.
Hans Schlink de la UGLE, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar la integridad del proceso. “Estamos comprometidos con un trabajo articulado para que este domingo 15 de diciembre los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de total confianza y seguridad en los ambientes de cada uno de los recintos electorales del departamento del Beni”, expresó.
Por su parte, representantes de las FFAA y la Policía aseguraron que dispondrán de personal suficientes para resguardar tanto el traslado del material electoral como el desarrollo pacífico de la jornada. Asimismo, las coordinadoras de Notarios Electorales reiteraron su compromiso con el cumplimiento de las normativas establecidas por el Órgano Electoral Plurinacional.
El TED-Beni reafirma su compromiso con la democracia, invitando a toda la población del departamento a participar activamente en las elecciones y recordando la importancia de elegir a las autoridades judiciales que regirán el sistema de justicia del país en los próximos años.